domingo, 19 de abril de 2009

EL ALBONDIGUILLA SERÁ TAMBIÉN VOCAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE BOADILLA, EPICENTRO DE LA TRAMA CORRUPTA


Pese a estar imputado por blanqueo de capitales...

EFE

El portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, ha anunciado hoy que abandona definitivamente las comisiones municipales tras conocer que el ex alcalde, Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel, ha sido nombrado vocal en la comisión de Economía y Hacienda. Este miércoles se conocía además que el PP también le había nombrado vocal de Educación.

Noticias relacionadas:

o El PP nombra a El Albondiguilla vocal de Educación
o ¡El PP también nombra a El Albondiguilla vocal de Justicia!

"Panero acapara cargos y cobra fondos públicos con el beneplácito de el presidente del PP Mariano Rajoy y con la indignación de la oposición", ha explicado Galindo que ayer plantó al ex regidor en la comisión de educación, una decisión que fue secundada por el PSOE, informa la agencia Efe.

“Sarcasmo”
Galindo ha calificado de "sarcasmo" el hecho de que Panero sea vocal de la comisión de Hacienda, el órgano municipal que "administra los fondos públicos y aprueba los gastos municipales", a pesar de estar imputado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales por el juez Baltasar Garzón.

Vergonzoso
"La decisión tomada por el nuevo alcalde es otra tomadura de pelo y ha permitido que Panero nos amenazara con denunciarnos. Panero y Siguero han perdido el norte, esto es una vergüenza", ha asegurado el independiente que tiene previsto convocar una manifestación para pedir la expulsión de González Panero del Ayuntamiento.

El que manda
Por su parte, a través de una nota de prensa, el PSOE ha lamentado que “Panero siga controlando las contrataciones en Boadilla como miembro titular de la comisión de Hacienda".

Preguntas
“¿Cómo puede alguien que está imputado en un sumario por corrupción seguir decidiendo sobre las adjudicaciones en el municipio? ¿Como se atreve Juan Siguero a afirmar que es independiente con decisiones como esa? ¿Qué tiene que ocultar Esperanza Aguirre y el Partido Popular cuando aceptan las condiciones del ex alcalde, incluida una tan bochornosa como ésta?”, se pregunta Pablo Nieto, portavoz de los socialistas en Boadilla.

El PP se defiende
Ante estas acusaciones y las que ayer formuló el PSOE, fuentes del Ejecutivo local han defendido que el ex regidor tiene "el derecho legal a participar en alguna comisión en su calidad de concejal, algo que él ha hecho efectivo, y que conforme a la jurisprudencia existente sobre esta materia el Equipo de Gobierno tiene la obligación de cumplir". Sin embargo, han aclarado que "esto no implica en absoluto que tenga participación en las contrataciones que se realizan".

Llueve sobre mojado
Tal y como informó El Plural, además de ser vocal en la comisión de Economía y Hacienda, el Partido Popular de Boadilla nombró este miércoles a González Panero, más conocido como El Albondiguilla, vocal de Educación, lo que provocó la indignación de la oposición.

ELPLURAL.COM

LOS SOCIALISTAS DE POZUELO DENUNCIAN UN POSIBLE TRATO DE FAVOR A GALEOTE


El club de rugby del eurodiputado recibió múltiples subvenciones

El Partido Socialista de Pozuelo de Alarcón ha denunciado el posible trato de favor que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña otorgó al Club de Rugby Pozuelo U.C.M., directamente vinculado al eurodiputado popular Gerardo Galeote, uno de los aforados del PP investigado por su pertenencia a la presunta trama de corrupción en el caso Gürtel.

Noticias relacionadas:

o Rajoy ha impuesto la ley del silencio a pesar de que el caso Gürtel hiede
o Anticorrupción recomienda seguir investigando a Bárcenas y Galeote

El pasado día 4 de marzo el PSOE solicitó la relación de fondos municipales que había recibido el citado club, desde el 1 de enero del año 2004. Ante el silencio municipal, los socialistas volvieron a reiterar la solicitud el día 18 de marzo. Insistiendo en el tema, la portavoz socialista formuló una pregunta en el Pleno municipal, celebrado este jueves, de contestación obligatoria, y en su breve respuesta el Portavoz Adjunto del PP don Ignacio Costa indicó que sólo había recibido subvenciones en los años 2008 y 2009.

72.500 euros.
Sin embargo, los socialistas han podido acreditar que esto es falso. A través de una nota de prensa, el PSOE indica que “la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, del día 12 de enero de 2005, aprobó el expediente 220050000002, de Convenio con el Club de Rugby Pozuelo U.C.M., por una cuantía de 72.500 euros.”

Subvención irregular
Se da la circunstancia de que en esa fecha, el referido Club, vinculado a Gerardo Galeote, no estaba inscrito en el registro de Clubes y Asociaciones, por lo que “era irregular” que recibiera una cuantiosa ayuda por parte del entonces Alcalde, Jesús Sepúlveda, también imputado en la citada trama. Sin embargo, en Pozuelo sí existía un Club de Rugby de la localidad.

Política opaca
Los socialistas han mostrado su profundo desagrado y preocupación por este ocultamiento de información, lo que supone “un paso más en la política opaca que lleva a cabo el PP de Pozuelo, negándose a dar información sobre los contratos firmados con empresas implicadas en el caso Gürtel, retrasando de modo ilegal la entrega de la información solicitada, negándose a crear una Comisión de Vigilancia de la Contratación, y ahora faltando a la verdad al indicar las ayudas que ha disfrutado el Club de Rugby vinculado a Galeote”.

ELPLURAL.COM

CAMPS, "IMPUTADO" POR EL JUEZ VALENCIANO QUE HA ESTUDIADO EL AUTO DE GARZÓN


El TSJV evita que el texto llegue a la prensa


El magistrado ponente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el llamado caso Gürtel, José Flors, se refiere al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como "imputado" en el auto que dictó el pasado día 2 de abril para levantar el secreto de sumario dictado por el juez de la audiencia nacional Baltasar Garzón .


Noticias relacionadas:
o Los jueces valencianos asumen su competencia para juzgar a Camps
o De la Rúa decidirá la causa contra Camps, a pesar de la amistad que les une
o Lo que faltaba: el juez que investigará a Camps está vinculado con la abogada de El Bigotes
o Orange Market nació con la llegada de Camps a la Generalitat

El auto señala que "se tiene por comparecidos y en calidad de imputados" a tres personas, que son el propio Camps, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe del gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, según ha constatado el diario Levante.

El líder del PP valenciano, incluido
En el escrito de Garzón, en el que remitía las diligencias y se inhibía en favor del Tribunal Superior de Justicia valenciano, se cita un cuarto implicado: el secretario general del PP en esa Comunitat y portavoz de ese partido en las Corts, Ricardo Costa.

Evitan que el auto llegue a la prensa
El Tribunal Superior de Justicia Valenciano informó de este auto de Flors a través de una nota de prensa, pero se cuidó de facilitar el texto del mismo a los medios de comunicación. Fuentes judiciales atribuyeron a una decisión del tribunal el hecho de que no se publicase el propio auto, lo que se interpreta ya como un intento de evitar que se vinculase la palabra "imputado" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Las citadas fuentes no confirmaron ni desmintieron que Flors se refiera a Camps como imputado.

Los jueces asumirán su competencia
El Tribunal Valenciano tiene aún que anunciar oficialmente su decisión de asumir su competencia en la causa contra Camps y Costa, que el pasado día 5 de marzo le remitió el juez Garzón, en la calidad de aforados de ambos. No obstante, los jueces ya han mostrado su decisión de asumir el caso. Ambos políticos populares, además de otros miembros de su Gobierno, están acusados de una estrecha relación comercial con los principales implicados en la trama de corrupción del caso Gürtel, Francisco Correa y Alvaro Pérez (El Bigotes).

ELPLURAL.COM