viernes, 1 de enero de 2010

"CASO PALMA ARENA"; "EN EL ARMARIO HAY ZAPATOS DE VALENTINO, GUCCI, PRADA, CHANEL... SIN ESTRENAR"

Las actas de los registros del 'palacete'

La policía judicial tras incautarse de diversa documentación durante el registro del palacete de Matas | Alberto Vera

* La comisión que examinó los inmuebles de Matas detalla el 'fondo de armario'
* Hallan decenas de zapatos de señora de 600€ y bolsos de 3.000€

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

"Se hace constar que en el armario zapatero del hall de entrada se encuentran zapatos de mujer de distintas marcas como Valentino, Prada, Yves Saint Laurent, Chanel, Gucci, Blanco, Sergio Rossi, Christian Louboutin, Marc by Marc Jacobs, entre otras, estando algunos de ellos sin estrenar".

Este es sólo un extracto del extenso relato que elaboró la comisión judicial tras registrar por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el pasado 6 de noviembre el piso de Madrid que ocupa la familia Matas y su céntrico palacete de Palma.

La Fiscalía Anticorrupción, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil dejaron constancia en una serie de actas a las que ha tenido acceso EL MUNDO/El Día de Baleares de todos y cada uno de los elementos que albergan los dos lujosos inmuebles investigados por el juez José Castro en el marco del caso Palma Arena, que ha derivado en la investigación del espectacular incremento patrimonial del ex presidente del Govern balear y de su mujer Maite Areal durante la pasada legislatura.

Un sumario en el que el juez ya imputa al matrimonio
la comisión de al menos nueve delitos castigados con penas de hasta 30 años de prisión. Entre ellos, los de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de caudales públicos, apropiación indebida o delito fiscal.

Además
* La verdad cocinada, Agustín Pery
* 'Los casos de corrupción provienen de otros tiempos'

elmundo.es