jueves, 1 de abril de 2010

EL EX ALCALDE DE LA LÍNEA SE PAGÓ UN MÁSTER CON DINERO MUNICIPAL ANTES DE DEJAR LA ALCALDÍA

El PP le exige que devuelva los 18.000 euros de la matrícula

Alberto Espinosa | La Línea

Cuando se van a cumplir seis meses desde que Juan Carlos Juárez Arriola dejase la Alcaldía de La Línea de la Concepción, debido a una inhabilitación judicial, su nombre aún sigue de actualidad en el municipio que gobernó durante 10 años. En éste caso, sus ex compañeros del Partido Popular acusan al ex gilista de haberse pagado un máster a cargo de los fondos del Ayuntamiento.

Más concretamente, el PP le reclama, como equipo de gobierno, la devolución de 18.000 euros a las arcas locales, cantidad que utilizó para matricularse en un máster sobre gestión inmobiliaria en la Universidad de Comillas pocos días antes de renunciar a su cargo.

Una vez que las autoridades locales han tenido conocimiento de lo ocurrido, gracias a los responsables de Emusvil, la empresa pública de Vivienda, se han activado los mecanismos oportunos para solicitar el abono del dinero. El actual regidor, Alejandro Sánchez, ha dejado claro que "vamos a pedir ese dinero, ya que es lo que se hace con cualquier ciudadano".

Cualquier vía es buena para reclamar

De hecho, el dirigente del PP no descarta solicitar por vía oficial que la Universidad de Comillas también devuelva el importe de la matriculación.

Los populares esperan que Juárez haga frente a la situación, aunque, al parecer, la negativa a reintegrar el dinero ha sido la primera respuesta del madrileño, que estos días además se encuentra en el Campo de Gibraltar descansando, aunque sigue acudiendo al máster.

Una vez que concluya la Semana Santa se agilizará la reclamación, según las fuentes consultadas, que sostienen que Sánchez tampoco descarta a la vía judicial, si es necesario, para que el ex alcalde devuelva el dinero al Consistorio.

elmundo.es