viernes, 8 de octubre de 2010

CABALLAS SOLICITA UNA INVESTIGACIÓN OFICIAL ANTE UNA POSIBLE MALVERSACIÓN

Carmen Echarri

Alí y Aróstegui como Caballas comparecieron en la mañana de ayer para denunciar lo que ellos consideran que hay detrás de esta destitución.

Caballas se encargó ayer de poner la nota polémica en torno a todo lo relacionado con la destitución del ya ex consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez.

Y lo hizo vertiendo duras acusaciones que no se sustentan “en pruebas”, ya que la formación liderada por Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui asegura disponer sólo “de indicios” que apuntan a posibles irregularidades en la contratación de obras en las instalaciones de la Policía Local. Lo que sí tienen claro es que la versión dada por la Ciudad  para cerrar esta ‘crisis’ no es “en nada” equiparable “a la realidad”. 

“Están ocultando la verdadera razón” a la ciudadanía, espetó Mohamed Alí que ayer mismo se apresuraba a solicitar, de acuerdo al reglamento de la Asamblea, la constitución de una comisión de investigación “para que se determine los verdaderos motivos del cese del ya ex consejero de Gobernación y se aclare el estado de las obras acometidas en el cuartel de la Policía Local y su pertinente fiscalización”.

Alí fue más allá en la exposición de los hechos y llegó a encuadrar el cese de Rodríguez Gómez en un “posible” caso de “malversación” de fondos, al existir sospechas de la realización de obras con cargo a dinero público en “lugares relacionados con la esfera privada” del ya ex consejero. “El problema de fondo es que parece, y tendrá que aclarar el Gobierno si esto no es así, parece que se contratan unas obras para realizarlas en unas dependencias municipales y no se llevan a cabo, y nadie sabe donde se llevan a cabo. 

Todo el mundo sospecha, todo el mundo rumorea que se ejecutan las obras en lugares distintos con la esfera privada del consejero”. Alí recordó que primero se llevó a cabo el traslado de Ángel Gómez de la Policía Local a Protección Civil, por lo que cuestionó si dicho movimiento estratégico pudiera tener relación con lo ahora denunciado; algo que, sentenció, debería aclararse. “Este Gobierno no ha depurado responsabilidades, corren una cortina de humo y engañan a la ciudadanía. No es un gobierno pulcro porque oculta la verdad”, criticó Alí, que instó al presidente de la Ciudad a explicar por la vía de urgencia si el dinero público se ha empleado en cuestiones ajenas a las reformas en la Policía Local por lo que debería devolverse a las arcas y a denunciar posibles malversaciones porque, de no hacerlo, “él es cómplice”. “Estamos hartos de triquiñuelas para confundir a la ciudadanía”, lo de Rodríguez Gómez ha sido “un cese forzado” ya que desde la Ciudad se le estuvo implorando durante toda la jornada para que dimitiera, sin éxito. Caballas pretende que solicitando una comisión de investigación vía pleno a través de la UDCE se pueda, al menos, aclarar lo sucedido ya que, entre otros trámites, cabría solicitar la aclaración de todas las obras realizadas en la Policía Local y Bomberos e incluso se exigiría la comparecencia del único contratista que figura como autor de todos los trabajos para que explique la labor que llevó a cabo. No tienen muchas esperanzas en la obtención de resultados, tras el nefasto precedente de la investigación solicitada por el llamado ‘caso Gordillo’.

El origen de la polémica: una carta

Caballas hizo público ayer el contenido íntegro de la carta firmada por UGT, CCOO y CSIF que ha dado lugar al cese de Rodríguez Gómez y que ayer, en parte, avanzaba este medio. En la misma los sindicatos hacen saber al consejero su “indignación” por la no realización de obras comprometidas que “al día de hoy deberían estar finalizadas y ni siquiera se han iniciado”. En la misiva exigen una auditoría y aluden a la sorpresa que les ha producido el saber que el ex consejero había asignado “directamente” a un contratista “obras en el cuartel de la Policía” por un valor “aproximado de 180.000 euros”. Los sindicatos piden copia de las facturas abonadas al contratista para comprobar si ese importe se corresponde con obras hechas. Los sindicatos le daban un plazo de diez días al consejero para atender sus peticiones de fiscalización reclamadas.

“Estas son guerras de poder en el Partido Popular”

Aróstegui acusó directamente al presidente de la Ciudad de “bendecir” los comportamientos ilícitos y “alentar la corrupción” al “no esclarecer” sino más bien “ocultar” las razones de la destitución de Rodríguez y recordó la manera en que se fundamentó la dimisión de Gordillo “porque estaba viejo y fatigado”. Dijo tener certeza de que desde el pasado mayo ya el presidente tenía constancia de informaciones que apuntaban a posibles irregularidades “en pagos y adjudicaciones” pero optó por hacer uso de “estrategias para que pasen desapercibidas”.

Aróstegui indicó a los periodistas que el Ayuntamiento se ha convertido en una “olla podrida” en la que “se mete la cuchara y según quien la mete el resultado es uno u otro”. Acusó además a Vivas de ser el “perfecto líder” de la trilogía del “paro, el despilfarro y la corrupción” por lo que le exigió un cambio en su política. 

“Estamos hartos de tanta sonrisa amable y palmadita en la espalda” mientras se permite que haya “sinvergüenzas que se forran a costa del ciudadano”. Aquí “se mete el dinero en la caja de distintas maneras” porque existen distintas “modalidades de corrupción”. Aróstegui lamento la inexistencia de pruebas para denunciar ante el juzgado y aludió incluso a la existencia de un trabajador a quien se le había dado “el finiquito” tras echarlo de una empresa “colocándolo en el Ayuntamiento”.

Caballas denunció que mediante procedimientos indecentes se han adjudicado obras sin pasar por mesa de contratación al ser no superiores a los 3.000 euros.

“Existen indicios razonables de muchos casos concretos. Basándonos en ese documento, el contratista recibe una sucesión de adjudicaciones, en torno a 2.900 euros, casualmente, que es el límite máximo que se puede hacer sin necesidad de concurso y de manera directa, y son una, y otra, y otra, y otra. Uno se pregunta ¿cómo es posible que se tengan que hacer tantas cosas de 2.900 euros y siempre se adjudique a la misma persona y en las mismas circunstancias? ¿Eso son pruebas?”, lamentó.

Tras esta historia de críticas, ni Aróstegui ni Alí quisieron pasar por alto la guerra que, a sus ojos, subyace detrás de esta destitución. Alí lo bautizó como el “naufragio de los gordillistas y el desembarco de los carreiristas” siendo un reflejo de las “guerras de poder del PP”. Mientras Aróstegui hablaba de los “diez negritos” ironizando sobre futuras caídas. Ambos, eso sí, se unieron en la crítica al nuevo viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, del que cuestionaron su capacidad al frente de la subdirección de empleo con la cantidad de parados existente.

elfarodigital.es

DECLARACIONES DEL CONSEJERO CESADO EN CEUTA: "MI HONORABILIDAD ESTÁ EN JUEGO"

Luis Manuel Aznar

El exconsejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, se muestra totalmente tranquilo tras el cese de su cargo y señala que todas las acusaciones que están realizando sobre distintas obras ejecutadas en el edificio polifuncional están perfectamente justificadas. Dice que no tiene nada que esconder y que cuando el presidente le comunicó su intención de cesarle le pidió que se realizara una investigación y una auditoría sobre todas las acusaciones que los sindicatos con representación en la Policía Local había plasmado en una carta que le enviaron hace unos días, concretamente, el pasado veintitrés de septiembre.

Igualmente, en una conversación con el ‘El Faro’, realizada a las dos de la tarde de ayer, indicó que desde el primer minuto le dijo al presidente que deseaba dar explicaciones claras a los medios de comunicación porque “mi honorabilidad está en juego. Yo no me voy a marchar de Ceuta en el primer barco, porque aquí he nacido y aquí he desarrollado toda mi vida profesional. Me conocen muchos ceutíes y siempre he sido una persona que he ido por la calle con la cabeza bien alta, ya que no tengo nada que esconder. Sin embargo, desde Presidencia se me pidió que preferían que fueran ellos quienes dieran las explicaciones”. De todas maneras, va a volver a insistir para que le den el oportuno permiso para poder explicar claramente su versión de todos estos hechos.

Sabe a la perfección que toda la polémica se centra en unas obras efectuadas en el polifuncional por un valor de ciento ochenta mil euros.

En relación a este particular aludió a que todas las obras mayores, es decir, las que superan los tres mil euros están certificados por el técnico oportuno, en este caso, Francisco Navas, que a su vez es director general de Obras adscrito a la Consejería de Fomento. Y en cuanto a las obras menores señala que todas ellas cuentan con el visto bueno de los respectivos jefes de servicio. Sobre este particular alude tanto al antiguo superintendente de la Policía Local, Angel Gómez y al jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Manuel Gentil. Porque quiere dejar bien claro que se están hablando de trabajos en la Policía Local, pero añade que también se han efectuado en las zonas de los Bomberos, que también se encontraban bajo su responsabilidad.

Si reconoce que, a lo mejor, en las obras denominadas menores y que contaban con la firma del respectivo jefe de servicio se han podido dar una serie de defectos de forma, de manera que esos gastos no especificaban a que obra concreta se refería, “algo que no entiendo porque son dos funcionarios que llevan muchos años en la Casa y en sus respectivas obligaciones”.

Igualmente, mantiene que todas esas obras se han realizado y no como le acusan de que los sindicatos han acudido a verlas y no las encuentran. Está dispuesta a enseñar una por una y que los peritos hagan un cálculo exacto de lo que se ha invertido en cada una de ellas, ya que todas las facturas responden a inversiones efectuadas dentro del edificio polifuncional, ya sea en la zona de la Policía Local o del Servicio de Extinción de Incendios.

elfarodigital.es

EL PRESIDENTE DE CEUTA CESA A SU CONSEJERO DE GOBERNACIÓN POR SUS "TENSIONES" CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES DEL ÁREA

Europa Press,

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha resuelto este miércoles cesar al que ha sido su consejero de Gobernación durante toda esta legislatura, José Antonio Rodríguez, por "razones de oportunidad y conveniencia", entre las que el Gobierno autónomo ha incluido la existencia de "tensiones con las representaciones sindicales en el área que suponen un obstáculo para la reordenación de los servicios" y "determinadas disfuncionalidades en los servicios de la Consejería".

El Ejecutivo ceutí ha dado cuenta de esta decisión a través de un comunicado de prensa en el que ha detallado que los servicios del Parque móvil y Protección Civil pasarán a depender a partir de ahora de la Consejería de Medio Ambiente, mientras que Policía Local y Bomberos lo harán de la Presidencia de la Ciudad con Manuel Coronado como viceconsejero.

José Antonio Rodríguez Gómez ocupó el número 12 de la lista con la que el PP revalidó su mayoría absoluta en la Cámara autonómica en 2007 y en el nuevo Gobierno de Juan Vivas pasó a ocuparse del área de Gobernación precisamente en lugar de Coronado tras haber gestionado hasta entonces Turismo. Rodríguez Gómez se convierte ahora en el primer consejero cesado por Juan Vivas desde que este es presidente de la Ciudad, cargo al que accedió en 2008.

Empresario, el consejero cesado era uno de los miembros del Ejecutivo local más afines al ex presidente de la Ciudad y ex presidente del PP ceutí, Pedro Gordillo, que hace once meses dimitió alegando "motivos personales" después de que se conociesen grabaciones en las que mantenía relaciones sexuales en su despacho con una mujer que posteriormente le denunció por haberla presionado para lograrlo, asunto que todavía permanece en los juzgados.

Según fuentes de la Asamblea local consultadas por Europa Press todos los representantes sindicales en la Policía Local pidieron explicaciones al Ejecutivo local por escrito sobre el uso que se había dado a los 180.000 euros que debían haber ido a parar a la reforma de su gimnasio.

periodistadigital.com

LA OPOSICIÓN PIDE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER SI EL CONSEJERO CESADO EN CEUTA MALVERSÓ FONDOS PÚBLICOS

UDCE y el PSOE exigen "claridad" a Vivas sobre las "verdaderas motivaciones" de la destitución de Rodríguez Gómez

EUROPA PRESS.

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), ha anunciado que solicitará la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico para esclarecer si el ex consejero de Gobernación José Antonio Rodríguez Gómez malversó fondos públicos por valor de hasta 180.000 euros en obras que debían ejecutarse en la Comisaría de la Policía Local y que presuntamente se habrían desviado a "propiedades privadas".

La oposición pide una comisión de investigación para esclarecer si el consejero cesado en Ceuta malversó fondos públicos

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de UDCE, Mohamed Ali, ha exigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), que no extienda "una cortina de humo para engañar a la ciudadanía", que aclare "las verdaderas razones" por las que este miércoles cesó al consejero y "que explique si el traslado del superintendente de la Policía Local [Ángel Gómez] a Protección Civil tiene algo que ver con este asunto".

"Estamos hartos de que los ceses se camuflen con buenas palabras y triquiñuelas", ha lamentado Ali, según el cual Vivas "imploró" ayer "hasta última hora de la tarde" al consejero cesado que dimitiese.

El portavoz de UDCE ha comparecido junto al líder del otro partido localista ceutí, Juan Luis Aróstegui (PSPC), con el que ha formado una coalición política bajo el nombre de 'Caballas' y ambos han afirmado que Vivas sabía "al menos desde mayo" que la Consejería de Gobernación tramitaba "multitud" de expedientes de obra por valor de 2.900 euros "para eludir cualquier procedimiento de adjudicación".

Además los líderes de 'Caballas' han exigido al Gobierno local que aclare "si es verdad que Rodríguez Gómez eludió el pago de finiquitos a los empleados de una antigua empresa suya a cambio de incorporarlos a una empresa municipal [Amgevicesa]".

"guerra interna" del pp ceutí

"La Ciudad Autónoma se ha convertido en una olla podrida en la que se mete la cuchara y, según quien sea el que lo hace, se procede de una manera u otra", han denunciado Ali y Aróstegui, quienes han vinculado también el cese de Rodríguez con la "guerra interna" que según ellos vive el PP ceutí.

"Esto es un episodio más del naufragio de los Gordillistas [afines al ex vicepresidente de la Ciudad y presidente del PP Regional, que dimitió hace once meses tras un escándalo sexual] y la resurrección de los Carreristas [el político que compitió con Gordillo por la Presidencia del partido en 2004 y que tras perder fue defenestrado políticamente hasta que, hace dos meses, se hizo cargo de la empresa pública del agua]", ha argumentado Ali.

A través de una nota de prensa, el secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha rechazado "las motivaciones esgrimidas por el presidente de la Ciudad Autónoma para justificar el cese fulminante del que desde hace diez años ha sido persona de su máxima confianza" y ha pedido "claridad y veracidad" ante lo que para el líder socialista es un nuevo "escándalo oficial de este Gobierno".

UDCE necesitará del apoyo del Grupo Socialista en la Asamblea para que, tal y como establece el Reglamento de la Cámara, pueda prosperar su solicitud de una Comisión de Investigación parlamentaria.


20minutos.es

VIVAS DICE QUE EL CESE NO ES "AFRENTA PERSONAL" SINO PARA "MEJORAR LAS COSAS"

(Corrige en la SV4144 el número de escaños del PP en la Asamblea, que es 25) Ceuta, (EFE).- El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha justificado hoy el cese del consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez (PP), ya que no es una "afrenta personal" y que el cambio se produce "para mejorar las cosas" por una serie de "disfuncionalidades" en este área de Gobierno.

En rueda de prensa, Juan Jesús Vivas ha dicho que "no es cómodo desde el punto de vista personal y político para nadie que tiene que tomar decisiones en relación con el equipo adoptar medidas relativas a remodelación, relevos o sustituciones".

Ha dejado claro que no se trata de "una decisión precipitada sino que he tenido alguna conversación a lo largo de estos días con el consejero y esas conversaciones han justificado mi postura".

Vivas ha dicho que la remodelación "puede contribuir a mejorar los niveles de prestación de este área, y no sustituyo a un consejero por otro, es decir, José Antonio Rodríguez ha tenido un comportamiento entusiasta y hay que darle a esta decisión un cierto cariz de normalidad y no dramatizar".

Juan Jesús Vivas ha indicado que "en ocasiones es necesario y uno está en esta responsabilidad para tomar las decisiones que benefician al buen funcionamiento del Gobierno, de los servicios y al conjunto de la ciudadanía".

El presidente ceutí ha señalado que la remodelación del área "no sólo implica un cese sino adscripción de determinadas áreas de Gobernación a otras áreas del Gobierno de la Ciudad".

También ha entendido que se necesita "un nuevo impulso y la implicación más directa de la Presidencia para asegurar el correcto funcionamiento de determinados servicios de este área por disfuncionalidades en el 112, el sistema de comunicaciones de la Policía Local o los bomberos".

El clima en el área "no era el más favorable para afrontar de común acuerdo con los sindicatos determinados avances o mejoras en el ámbito de la reorganización de la Policía Local en concreto".

En este sentido, ha valorado que los sindicatos "nos entregaron una carta con una serie de consideraciones por incumplimientos y un cierto trasfondo de desconfianza en temas de gestión, lo cual ha derivado en un contacto inmediato para facilitar información sobre prestaciones por obras y servicios y será tratada con absoluta transparencia".

Del consejero saliente ha resaltado que "se ha entregado a la causa con entusiasmo, ha sido fiel al proyecto que defendemos y ha tenido un tratamiento ejemplarmente correcto y con él se han producido avances en sus áreas de gestión".

En relación a si se podían producir más ceses ha dicho que "no me atrevo a decir que no pero estoy muy satisfecho con el Gobierno que es cohesionado, comprometido y solvente pero no podemos presagiar el futuro".

Ha entendido que el cese es "para mejorar las cosas no es una afrenta personal contra nadie ni un juicio público a nadie sino que consideramos que a estas alturas esta persona debe ocupar otra posición".

Juan Jesús Vivas ha añadido que el hecho de adscribir la Policía Local y los bomberos al área de Presidencia "significa que yo también empiezo a implicarme en lo que sea necesario para una coordinación entre distintas áreas para resolver determinadas cuestiones con el apoyo de un viceconsejero".

Preguntado por si podía pasar factura el cese ha dicho que "estamos aquí para eso pero lo cómodo hubiera sido no hacer nada".

Juan Antonio Rodríguez seguirá ocupando su acta de diputado del PP en la Asamblea, donde los populares tienen diecinueve de los veinticinco escaños, pero no ejercerá otra responsabilidad política.

El pasado 23 de septiembre los representantes de los tres sindicatos de la Policía Local -UGT, CCOO y CSIF- (área de gobierno del consejero cesado) entregaron una carta donde expresaban el malestar con el consejero cesado.

Los sindicatos pedían en esa carta que se "fiscalizaran" determinadas "gestiones en la administración" llevadas a cabo por el consejero con las que no estaban de acuerdo los sindicatos En la misma carta aludían al "grado de malestar" existente entre los sindicatos y se pedía la realización de obras que no se habían llevado a cabo a pesar de las continuas peticiones, entre ellas la creación de un área de descanso exclusiva para la unidad de transmisiones. EFE rp/fs

abc.es

EL CONSEJERO CESADO POR EL PRESIDENTE DE CEUTA MANTENDRÁ SU ACTA DE DIPUTADO

Ceuta, 7 oct (EFE).- El ex consejero de Gobernación del Gobierno de Ceuta, José Antonio Rodríguez Ferrón (PP), que anoche fue cesado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, conservará su acta como diputado en la Asamblea.

Fuentes del Gobierno autonómico han informado a Efe de que Juan Antonio Rodríguez seguirá ocupando su acta de diputado del PP en la Asamblea, donde los populares tienen 19 de los 15 escaños, pero no ejercerá otra responsabilidad política.

El pasado día 23 de septiembre los representantes de los tres sindicatos de la Policía Local -UGT, CCOO y CSIF- (área de gobierno del consejero cesado) entregaron una carta donde expresaban el malestar con el consejero cesado.

Los sindicatos pedían en esa carta que se "fiscalizaran" determinadas "gestiones en la administración" llevadas a cabo por el consejero con las que no estaban de acuerdo los sindicatos.

En la misma carta aludían al "grado de malestar" existente entre los sindicatos y se pedía la realización de obras que no se habían llevado a cabo a pesar de las continuas peticiones, entre ellas la creación de un área de descanso exclusiva para la unidad de transmisiones.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha anunciado que el cese se ha producido por "determinadas disfuncionalidades en los servicios de la Consejería y tensiones con las representaciones sindicales en el área".

El cese se ha producido cuando está a punto de cumplirse un año de la dimisión del vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, tras una polémica por el presunto acoso a una mujer que dijo haber grabado un vídeo de contenido sexual en su despacho. EFE

abc.es

LOS TENTÁCULOS DE LA "GÜRTEL" ASFIXIAN AL SOCIALISTA ÁNGEL LUNA

La corrupción y las prebendas salpican al azote de camps

No consta solicitud de obra menor ni mayor para la unión de las viviendas de Ángel Luna en su domicilio

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, había convertido al constructor alicantino en uno de los blancos preferentes de sus críticas, centradas en explotar el «caso Gürtel».

Sin embargo, han empezado a aflorar informaciones que evidencian que el 'azote de Camps', como se le conoce en la prensa valenciana, ha recibido favores del empresario Enrique Ortiz -encharcado hasta las cejas tanto en la 'Gürtel' como en el 'caso Brugal'- que demuestran que la coherencia no es la principal virtud del portavoz socialista.

SUENA LA CHICARRA

Luna posee una casa en la Urbanización La Chicharra de Alicante cuya superficie alcanza los 310 metros cuadrados, una vivienda que es el resultado de la unión de varios pisos ya que en el Proyecto de Urbanización del citado inmueble no constan pisos de esas dimensiones.

Este inmueble, según el catastro, tiene un valor de 133.091,97 euros pero, atendiendo al valor del mercado a fecha de hoy, estaríamos hablando de una vivienda valorada en casi 600 mil euros (580.000)

Además, el portavoz del Les Corts también posee cuatro plazas de garaje en el citado inmueble. Cada garaje tiene un valor catastral de casi 1.400 euros.

OBRAS SIN LICENCIA

Para la realización de estas obras, que fueron ejecutadas entre los años 1997 y 1998, Luna contó con los servicios del empresario Enrique Ortiz, quien se hizo cargo de unas obras que tuvieron un coste de 700.000 pesetas.

Cuando Luna realizó la reforma de su casa, estaba en vigor la normativa del Plan General de 1987. El artículo 5.4 de las normas urbanísticas del Plan general, realiza una distinción de las obras de edificación, (definiendo como obras de acondicionamiento las que persiguen la modificación de las condiciones de habitabilidad del edificio o parte de él mediante sustitución o ampliación de las instalaciones o redistribución de su espacio interior, manteniendo las características morfológicas).

En estos casos, se estaría hablando de licencia de obra menor, según lo dispuesto en el art.17 de las normativas urbanísticas.

    * El artículo 17 de las normativas urbanísticas regula el procedimiento del otorgamiento de licencias remitiéndose en el art.9 del reglamento de Servicios de las Corporaciones locales, disponiendo que, a falta de ordenanza especial, se considera obras mayores las de nueva edificación, las obras de edificios de restauración y reestructuración.

Además, la ordenanza Municipal de Licencias, fue aprobada en marzo de 1999 (Publicada en el BOP en el mes de abril) por lo que no sería de aplicación a los efectos de la obra realizada, de manera que, considerando la normativa del Plan General de 1987 cabe destacar que la obra que realizó Ángel Luna es una obra mayor al alterar las características morfológicas del edificio.

No consta solicitud de obra menor ni mayor para la unión de las viviendas de Ángel Luna en su domicilio, por lo que todo apunta a que las obras se realizarían sin licencia.

Sin embargo, la vivienda de Ángel Luna tiene una superficie construida de 310 m2. Esta característica demuestra que la vivienda sufrió obras de unión de varias viviendas ya que según el Proyecto de Urbanización La Chicharra, no existe ningún piso con esta superficie.

AMIGUETES, ADJUDICACIONES Y COCHES DE LUJO

Tras su etapa como alcalde, el portavoz del PSOE en las Cortes valencianas, Ángel Luna fichó por la empresa a la que había concedido el mayor número de adjudicaciones en su etapa como alcalde de Alicante.

De hecho, la empresa que le acogió se llegó a convertir en la principal contratista del Ayuntamiento de Alicante tanto en el número de contratos como en el volumen contratado:

    * Luna le adjudicó casi 75 contratos, cuando la media por empresa era de 3,9 contratos

Además de una reforma, se benefició de un coche de lujo

Ángel Luna disfrutó de un coche de lujo (un Audi A-6) durante su etapa en la constructora Enrique Ortiz e Hijos e incluso, cuando dejó la empresa, no sólo siguió disfrutando del mismo sino que se benefició con su compra.

LA ESTRAFALARIA DECLARACIÓN DE BIENES

El portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, ha hecho pública su declaración de bienes en varias ocasiones.

En la de 2007 Luna declaró el A-6 del que se benefició en su etapa con un empresario de Alicante a quien concedió el 30% de los contratos municipales mientras fue Alcalde de Alicante pero, casualmente antes de hacer pública en les Corts su declaración, Luna transfiere la titularidad del coche a su hijo.

    * DECLARACIÓN DE 2007: LUNA GONZÁLEZ, ÁNGEL: Vivienda Alicante; Vivienda Madrid; Depósito CAM; Seguro vida Plan XXI 99, CAM; Acciones BBVA, Indra, Agbar, Colonial, Prisa, Repsol, Sogecable y Telefónica. Fondo de inversión CAM Futuro Selección 2FI; Audi A-6 y moto Honda Forza 250

Comparando ambas declaraciones:

    * 1. BIENES INMUEBLES QUE SE MULTIPLICAN: Ángel Luna ha pasado en dos años de poseer "una vivienda en Alicante y otra en Madrid" a poseer SEIS Bienes Inmuebles del que es propietario al 100%.
    * 2. COCHES QUE CAMBIAN DE PROPIETARIO: Ha pasado de poseer un Audi A-6 de su anterior paso por la empresa de un constructor a poseer un lujoso Mercedes.
    * 3. ACCIONES QUE DESAPARECEN: No sabemos si en estos datos ha evitado mencionar acciones en el Grupo Prisa y Sogecable (además de BBVA, Indra, Agbar, Colonial, Repsol y Telefónica) o si se ha desecho de las mismas en estos dos años.

 periodistadigital.com