jueves, 3 de febrero de 2011

"OPERACIÓN ORQUESTA"; EL ALCALDE DE CEE DEPOSITA LA FIANZA Y ELUDE LA PRISIÓN PROVISIONAL

El empresario todavía no lo ha hecho

* Ramón Ramiro Vigo ha depositado los 29.000 euros de fianza
* El alcalde se ratifica y cree que la causa le reforzará en las elecciones

Europa Press | Corcubión (A Coruña)

El alcalde de Cee, Ramón Ramiro Vigo, ha depositado la fianza de 29.000 euros decretada por el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión, Andrés Lago Louro, tras pasar a disposición judicial en el marco de la 'Operación Orquesta' contra delitos de corrupción, que se desarrolla en la Costa da Morte.

En la jornada de este miércoles, el alcalde de Cee pasó a disposición judicial, pero se acogió a su derecho a no declarar. Para él, el juez decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 29.000 euros, que ha abonado sobre las 11.00 horas de este jueves.

Al regidor ceense se le imputan supuestos delitos contra la hacienda pública, falsedad documental, y contra la administración pública en las modalidades de prevaricación, cohecho, tráfico y malversación.

A la salida de los juzgados, el regidor independiente ceense volvió a ratificarse, tal y como lo hizo este miércoles tras pasar a disposición judicial, en que esta causa le reforzará en las próximas elecciones municipales de mayo, en cuya campaña empezará ahora a trabajar.

Asimismo, recordó que este caso está bajo secreto de sumario, por lo que no puede informar sobre su transcurso, y ha enfatizado que los vecinos "saben que su alcalde no es un delincuente" y que va por la "senda de la honradez". De esta forma, considera que una vez que se levante el secreto se sumario, lo ocurrido será un "refuerzo" y "garantía" para repetir como alcalde de la localidad de la Costa da Morte.
 
Fianza del empresario
Todavía está pendiente de realizar este mismo trámite después del pase a disposición judicial del miércoles, el promotor cultural, J.L.L., quien también se acogió a su derecho a no declarar. Para él, el juez decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 6.000 euros.

A este implicado, el juez le imputa supuestos delitos contra la hacienda pública, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.

Además
    * Prisión provisional bajo fianza para el alcalde de Cee

elmundo.es