jueves, 27 de junio de 2013

"CASO GÜRTEL"; LA GERENTE DE LA LUZ DE LAS IMÁGENES DEFIIENDE LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS CON ORANGE

Adjudicaciones a Orange Market
Una funcionaria de Sanidad dice que no oyó nunca la empresa Orange Market
Atribuye a Peset y Batallar la firma de los contratos

Europa Press | Valencia

La gerente de la fundación La Luz de las Imágenes, Carmen Díaz Quintero, ha defendido ante el juez del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que en los contratos firmados con Orange Market S.L. -una de las mercantiles investigadas- no había nada irregular.

Carmen Quintero estaba citada este jueves para declarar, en calidad de imputada, por la pieza 5 del 'caso Gürtel' -en total hay seis-, en la que se investigan presuntas irregularidades en la firma de contratos entre administraciones de la Generalitat Valenciana y empresas de la trama.

La imputada, quien todavía continúa en su puesto de gerente de la fundación, ha estado declarando durante algo más de una hora, y durante el interrogatorio ha defendido -al igual que han hecho otros ex altos cargos imputados en el procedimiento- la legalidad de los contratos y ha reiterado que no había irregularidades.

Según consta en la documentación de la causa, la Luz de las Imágenes suscribió con Orange Market un total de tres contratos por más de 74.000 euros para organizar exposiciones culturales en los Open de Tenis de 2005, 2006 y 2008.

Al respecto, la Intervención General del Estado informó sobre supuestas irregularidades, puesto que solo le constaba una factura sin expediente de contratación, lo que podía llevar a pensar a que los mismos se tramitaran como contratos menores, pese a exceder el límite establecido de 12.020,24 euros.

Una funcionaria
Previamente a Quintero, ha prestado declaración en el tribunal valenciano, en calidad de testigo, una funcionaria de la Conselleria de Sanidad. Su interrogatorio se ha prolongado durante algo más de una hora y media, y ha tenido que responder sobre los contratos suscritos por los 'Premios Salud y Sociedad' en los años 2006 y 2007.

La testigo ha explicado que se encargaba de la sección de negociado, y ha defendido que ni ella ni sus compañeros tienen nada que ver con este asunto. Ha indicado que no firmó nada con ninguna empresa, y se ha sorprendido de que le llamaran a declarar por aparecer sus siglas en algunos documentos.

Asimismo, ha asegurado que no oyó nunca ni recibió instrucciones de nada respecto a Orange Market S.L., y a este respecto ha señalado que los que se encargaban de las contrataciones eran los entonces subsecretarios de la Conselleria, es decir, Rafael Peset en 2006 y Alfonso Bataller en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario