martes, 9 de julio de 2013

IMPUTADA OTRA EX ALTO CARGO DEL CONSELL POR LOS CONTRATOS CON EMPRESAS DE LA TRAMA "GÜRTEL"


TRIBUNALES | Paula de Cubas
Paula De Cubas fue asesora de prensa con el ex vicepresidente Víctor Campos
Ocupó luego el mismo cargo en las Consellerias de Industria y Turismo
Ha sido citada a declarar como imputada el próximo 23 de julio

Efe | Valencia

El juez que instruye la rama valenciana del caso Gürtel ha imputado a otra ex alto cargo del Gobierno valenciano, Paula de Cubas, en la pieza separada número cinco, que investiga supuestos delitos de prevaricación en contratos con Orange Market, a excepción de los suscritos por la Agencia de Turismo.

De Cubas fue asesora de prensa con el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y posteriormente ocupó el mismo cargo en la Conselleria de Industria y en la de Turismo.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Paula de Cubas ha sido citada a declarar como imputada el próximo 23 de julio.

El calendario de declaraciones de esta pieza dentro de la investigación sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular de la Comunitat Valenciana incluye la comparecencia este miércoles como imputados de David Serra y de Niurka Montalvo.

Serra es diputado autonómico del PP y actualmente está imputado en otras dos piezas separadas de este mismo caso que investigan supuestos delitos electorales del PP durante 2007 y 2008, años en los que ocupó el cargo de vicesecretario de los populares valencianos.

Se le cita a declarar en relación a las contrataciones relacionadas con el Open de Tenis 2006 que realizó la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte con sociedades de la trama.

Niurka Montalvo ha sido citada por los mismos contratos del Open de Tenis, pero en su edición de 2007, y los suscritos para la presentación del Circuito Europeo de Golf 2008, años en los que ocupó el cargo de secretaria autonómica de Deporte.

Para este miércoles también ha sido citado como imputado Joaquín Fernando Tomás Font de Mora, quien fue director del gabinete jurídico de Vaersa.

El 16 de julio declarará como imputada Pau Aviñó, quien ocupó un cargo de la Conselleria de Sanidad, en relación con la investigación de supuestas irregularidades en la contratación administrativa de los premios Salud y Sociedad de 2006 y 2007, adjudicados a Orange Market y sociedades vinculadas.

También lo hará el ex secretario autonómico de Familia y Solidaridad Enrique Navarro Alejandro, por su supuesto "papel relevante" en la contratación del acto "Tolerancia cero balance general 2007" entre Orange Market y la Conselleria de Bienestar Social.

El 17 de julio declarará el ex director general de la sociedad pública Vaersa Juan Miguel Bellver, ya que durante su mandato (2004) se contrató con Orange Market la grabación de varios documentales para la realización de una campaña de sensibilización sobre el uso del contenedor amarillo.

Ese mismo día comparecerán como imputados el exdirector de gabinete del Sepiva Enrique Bort y el ex alto cargo de varias Consellerias y extrabajador de la empresa Orange Market, ligada a la red Gürtel, José Manuel Vidal.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario